LA IMPORTANCIA DEL CLIMA SOBRE EL DESARROLLO Y LA NUTRICIÓN DE LA PLANTA

Antonio Casas es uno de los mejores conocedores y expertos de España en nutrición, tanto en hidropónico, como en cultivo intensivo bajo plástico. Su vasta experiencia queda plasmada en este último trabajo, La Importancia del Clima sobre la Planta, y nosotros hemos querido darle difusión para que no se pierda un valor de 50 años de profesionalidad.

La amistad que nos une, junto a grandes y largas conversaciones a lo largo de nuestras vidas profesionales, hemos llegado a la conclusión de la importancia de la relación suelo-agua-planta en la que él ha trabajado, sobre todo en nutrición, y que nosotros hemos completado con el tema agua-planta-clima y las sondas de succión que revolucionará el extracto saturado y la forma de nutrir las plantas en el futuro con una fertirrigación instantánea y a la carta.

Himarcan ha destacado siempre lo importante que tiene un buen sistema de riego, un buen diseño y una buena ejecución de la instalación; unos equipos de control del agua y los nutrientes que se ejecuten con precisión sobre cada cultivo.

La necesidad de regar y abonar cada cultivo teniendo en cuenta el suelo, el agua, los nutrientes y el clima nos ha llevado a hacer un I+D donde relacionamos los cuatro factores, temperatura y humedad del suelo, conductividad, pH y nutrientes, teniendo información y control con la Ecografia del Suelo (hiredsoil).

Ecografía del Suelo
Recogemos información del de una zona oculta que es el suelo para actuar sobre la humedad y la nutrición.
Infografía de la planta
Todo lo que afecta a la parte aérea tiene repercusión en la raíz y todo lo que ocurra alrededor de la raíz afecta a la parte aérea.

Con la racionalización del agua y los nutrientes hemos unido la interrelación que existe entre la parte aérea y la parte subterránea de las plantas.

Himarcan siendo consciente, no de actuar en un solo punto, sino en la cadena que afecta la productividad total de los cultivos bajo plástico, diseñamos e instalamos equipos de riego, equipos de clima y tensiómetros de suelo para corregir los desórdenes de crecimiento actuando sobre el clima, el agua y la nutrición.

Himarcan distribuye hace 30 años los tensiómetros de IRROMETER experimentados en Canarias, la región de España donde primero se hizo notar el control de agua hace 40 años trasladándolos al resto de España.

Sistema Hiredsoil
Hiredsoil el sistema vía móvil de control del agua de Himarcan.

FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN
A LA NUTRICIÓN VEGETAL

Publicamos este trabajo único en cultivos intensivos de uno de los profesionales más conocidos a nivel nacional e internacional en analítica práctica agrícola de la experiencia desarrollada durante su trayectoria como laboratorio de análisis. Esta publicación completa, aparte de otras publicaciones por todos conocidas de Antonio Casas, cómo influye en la nutrición los factores ambientales.

Estación Meteorológica
Nuestras Estaciones Meteorologicas nos dan todos los datos ambientales y calculan la ETo teórica de un cultivo tanto dentro y fuera del invernadero.