Antonio Casas es uno de los mejores conocedores y expertos de España en nutrición, tanto en hidropónico, como en cultivo intensivo bajo plástico. Su vasta experiencia queda plasmada en este último trabajo, La Importancia del Clima sobre la Planta, y nosotros hemos querido darle difusión para que no se pierda un valor de 50 años de profesionalidad.
La amistad que nos une, junto a grandes y largas conversaciones a lo largo de nuestras vidas profesionales, hemos llegado a la conclusión de la importancia de la relación suelo-agua-planta en la que él ha trabajado, sobre todo en nutrición, y que nosotros hemos completado con el tema agua-planta-clima y las sondas de succión que revolucionará el extracto saturado y la forma de nutrir las plantas en el futuro con una fertirrigación instantánea y a la carta.
Himarcan ha destacado siempre lo importante que tiene un buen sistema de riego, un buen diseño y una buena ejecución de la instalación; unos equipos de control del agua y los nutrientes que se ejecuten con precisión sobre cada cultivo.
La necesidad de regar y abonar cada cultivo teniendo en cuenta el suelo, el agua, los nutrientes y el clima nos ha llevado a hacer un I+D donde relacionamos los cuatro factores, temperatura y humedad del suelo, conductividad, pH y nutrientes, teniendo información y control con la Ecografia del Suelo (hiredsoil).