QUÉ HACEMOS

Nuestros

Productos

Riego

El origen de HIMARCAN ha sido las instalaciones de riego. Desde las más sencillas para agricultores hasta las más grandes y complejas en Centros de Investigación, con proyectos bien organizados, innovadores y ajustados a las necesidades puntuales de cada cliente. Nuestro éxito está basado en el conocimiento y experiencia, en la unión entre hidráulica, electricidad y electrónica, siendo esto el aval para realizar proyectos únicos, versátiles y seguros. En HIMARCAN somos conscientes de la importancia del agua para las plantas pero también para la vida de las personas. Por eso, en nuestro clima mediterráneo de España y países del entorno, el ahorro de agua es fundamental; nuestros equipos e instalaciones son de alta precisión para no desperdiciar ni una sola gota, estando preparados para reciclar o usar aguas depuradas. El agua de riego es un vehículo para dosificar todo tipo de productos auxiliares a la nutrición: ácidos húmicos, enraizantes, fungicidas, productos naturales, etc. La nutrición está cubierta con unos programas en los equipos para hacer todo tipo de equilibrios de abonos, conductividades y pH hasta en 30 cultivos diferentes.

Clima

Con la introducción de la fauna auxiliar en el control de plagas, con la mejora de estructuras y la necesidad de un mayor rendimiento productivo por planta, el control del clima en los invernaderos cobra una importancia aún mayor que la asignada hasta el momento. Desde 1996 HIMARCAN acumula una vasta experiencia en gestión de clima en explotaciones agrícolas intensivas realizando instalaciones de ventilación, humedad ambiente, pantallas de sombreo, calefacción por aire y agua caliente, ventiladores, extractores y control de excesos de humedad. Homogeneizar el aire dentro del invernadero de clima mediterráneo es muchas veces necesario para no crear estratos térmicos y de humedad. La Calefacción por aire es a veces un apoyo para garantizar la producción.

Servicio al Cliente

La precisión, la eficacia y la seguridad de nuestras instalaciones las hacen de una gran duración en el tiempo, incomparables a otras del mismo sector, asegurando un incremento de la productividad y una rápida recuperación de la inversión realizada. Una esmerada atención realizada por un equipo de técnicos especialistas en agronomía, hidráulica, electricidad y eléctrónica, aseguran la plena satisfacción de nuestros clientes sobre el servicio preventivo, de instalación y posventa. La cultura de revisiones periódicas por técnicos especializados así como los contratos de mantenimiento, dan seguridad y durabilidad a los sistemas. La puesta a punto de motores, cuadros, filtros, goteros, ordenadores, sondas de CE y pH, a final de campaña y principio de la siguiente ofrece seguridad y evita sorpresas inesperadas.

Jardinería y paisajismo

HIMARCAN posee una amplia experiencia profesional en instalaciones de riego y mantenimiento de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, urbanizaciones residenciales o jardines para vivienda particular. Un diseño idóneo de la instalación, una distribución adecuada, el empleo de los elementos más apropiados y una correcta programación son la garantía para un mantenimiento sostenible con el mínimo consumo de agua en zonas verdes públicas y privadas.

Nuestro

Equipo

INGENIERÍA AGRONÓMICA

Diseñamos proyectos completos e integrados llave en mano de riego, clima, control de la humedad y nutrición, tanto en suelo como en sustrato. Nuestra vasta experiencia en el campo nos da licencia para ser una Ingeniería Agronómica y planificar las mejores instalaciones de riego en invernaderos, hidropónico, árboles frutales, viveros y semilleros, asi como diseños en centros de investigación con control de riego y clima personalizados.

Hidraulica

HIDRÁULICA

El diseño hidráulico es la base de el buen funcionamiento de cualquier sistema de riego. Cada instalación requiere elegir los elementos adecuados a sus necesidades: grupo de bombeo, filtrado, tuberías, goteros precisos para cada suelo y cultivo… Poseemos todos los elementos para una instalación hidráulica que responda a un nivel técnico y agronómico de la máxima exigencia.

Electricidad

ELECTRICIDAD

El cálculo del consumo eléctrico, optimizar la potencia eléctrica, automatizar las maniobras y adecuarlas al ordenador de riego y clima, realizar cuadros eléctricos manuales-automáticos y diseñar el cableado de todas las maniobras y alimentación es un trabajo muy delicado que no todos los instaladores saben ejecutar. Este diseño es fundamental para que toda la instalación funcione sincronizada.

Electronica

ELECTRÓNICA

La electrónica se ha introducido en la agricultura dando unas posibilidades de control inmensas. Equipos de riego con control exhaustivo de todos los parámetros, equipos de clima con sondas de precisión para gestionar temperatura, humedad, CO2, radiación, ventanas, sombreo, calefacción, etc. Electrónica de vanguardia con los últimos programas de gestión en riego, clima e información de suelo y sustrato.